fbpx

No apoyaremos medidas anticonstitucionales contra el gobierno: México Libre

Sin embargo, advirtió que “esta organización se consolidará como partido político nacional para vigilar al poder ”

Jacob Sánchez | El Sol de México

La organización México Libre, que encabeza el expresidente Felipe Calderón y la excandidata presidencial, Margarita Zavala advirtió que no apoyará ninguna iniciativa real o virtual que busque acciones contrarias a la Constitución y en contra del gobierno, “así se trate de uno tan malo como éste”, por lo que reconoció que la “única vía democrática y constitucional” aceptada para sustituir a la actual administración es la electoral.

Además, la organización en vías de convertirse en partido político, compartió que los constantes errores, desinformación y polarización por parte del gobierno federal incrementó en la ciudadanía la inconformidad con su actuar e impulsa la generación de acciones que, “aún bien intencionadas, no son necesariamente correctas, legales o viables”.

Por ello, advirtió que esta organización se consolidará como partido político nacional para vigilar al poder, y eventualmente acceder al ejercicio de la representación y el gobierno para reorientarlo al “bien común”, por lo que igualmente señaló “vamos a participar y ganar las elecciones en 2021”.

Añadió que esta organización buscará a los mejores ciudadanos para que sean militantes y candidatos al Congreso, a fin de quitarle la mayoría a Morena en 2021, y luego participar en la revocación de mandato del 2022. “Ese es el camino, no hay otro”, agregó.