fbpx

Tous celebra 100 años enalteciendo valores universales

The Bear Series crea una colección de colgantes que reproduce aquel oso de peluche que en 1985 inspiró a Rosa Oriol para crear el que hoy es el icono de la firma.

La firma española de joyería, Tous, cumple 100 años y lo festeja con una colección que hace enaltecer el respeto, la celebración, el amor y la ternura por su larga trayectoria.

Te recomendamos: Alba Tous, la heredera y presidenta de la empresa del ‘osito’ de oro

“Celebramos nuestra querida profesión, el oficio joyero y la artesanía, que combinamos con los últimos avances tecnológicos. Celebramos el Oso, nuestro icono único e inconfundible. Pero sobre todo, celebramos la ternura, la diversión y el espíritu joven, valores que forman parte de nuestro ADN”, se lee en comunicado.

Por ello, Tous creó Tender-Made, una colección de joyas basada en el respeto por la historia, la tradición, la familia y las personas. Y, como siempre lo hacen con cada línea, por el oficio joyero, las técnicas, el estilo y el diseño.

“Por nuestro ADN, por nuestros iconos, por la naturaleza que nos brinda metales nobles y gemas. Respeto por el pasado, pero también por un presente que nos permite mirar al futuro”, continúa.

TRIBUTO A SU TRAYECTORIA

Esta propuesta, dividida en tres, presenta en JOB, la primera parte, a las herramientas más representativas de los artesanos joyeros transformadas en gargantillas y pulseras con charms.

Con ella homenajean al gremio y a la vez cuentan la historia de Tous a modo de eje cronológico, desde los inicios relojeros en 1920 hasta el momento actual, pasando por el proceso de creación del oso, ícono de la marca.

Por otra parte, The Bear Series crea una colección de colgantes que reproduce aquel oso de peluche que en 1985 inspiró a Rosa Oriol para crear el que hoy es el icono de la firma. Está inspirada en el primer boceto del oso adoptando formas geométricas y futuristas.

Finalmente, Minne es un homenaje al oficio y a la propia firma, una forma de no olvidar el heritage de la marca. Minne se compone de medallas de líneas sencillas y con acabados acordonados para llevar como pulsera o colgada de una cadena. Es un clásico que nunca pasa de moda.

ADEMÁS SOBRE

LA MARCA

La firma inició en 1920 y actualmente tiene presencia en más de 50 países con más de 700 tiendas en ciudades como Barcelona, Pekín, CdMx, Dubái, Jeddah, Madrid, Miami, Moscú, Nueva York, París y Roma.