fbpx

Converse crea mural sustentable para la mujer

 Como parte de la campaña “Converse City Forests”, la cual fue lanzada en el 2019 como una iniciativa que combina el arte urbano, la sustentabilidad y las raíces culturales de 14 ciudades en el mundo, la compañía de tenis ha decidido crear ‘¡Levántate mujer!’, un mural en México que busca generar una charla sobre la importancia de la equidad de género.

Este proyecto de arte callejero no nada más busca hablar de tópicos importantes en la sociedad, sino también mejorar la calidad del aire y proteger el medio ambiente. Todos los murales de ‘Converse City Forests’ son creados con pintura fotocatalítica Graphenstone, la cual se activa con la luz solar y reduce los contaminantes nocivos del aire.

La propuesta en la CDMX, misma que se encuentra en la colonia Polanco, Av. Horacio 1217, es la tercer obra de arte lanzada por la firma en México y celebra a la mujer y su importante rol en la comunidad.

La artista plástica Liz Rashell es la encargada de este proyecto que juega con siluetas abstractas. El mural sostenible equivale a la función de 160 árboles maduros, generando un impacto positivo en el cuidado del medio ambiente y la aceptación del arte callejero.

La propuesta global de Converse suma actualmente cinco mil 544 árboles y se continúa expandiendo para limpiar los óxidos de nitrógeno nocivos provenientes de las emisiones de vehículos automotores, solventes de fábricas y plantas de energía de las ciudades más pobladas y contaminadas de todo el mundo.

“A través de la perspectiva de los creativos locales, Converse cree que la expresión personal y el arte tienen el poder de reflejar los tiempos actuales, provocar un diálogo y construir puentes entre nosotros. A medida que las ciudades se reabren y se recuperan, la esperanza es que estos murales puedan ser un punto brillante: Provocar una conversación sobre el papel que juega el arte en nuestra vida diaria y reflejar un futuro más sostenible y equitativo con ayuda de los mensajes de los jóvenes artistas”, explicó la marca.

FUENTE: REFORMA.COM