fbpx

Feminismo e inseguridad llegan a las campaña

Feminismo e inseguridad llegan a las campaña

Las candidatas para alcalde, Jorgina Gaxiola, Alejandra Puente y Charbell Mateos fueron asaltadas por una pandilla en el tianguis de Las Águilas

A los estrategas de Movimiento Ciudadano se les hizo buena idea irse al tianguis de Las Águilas, en la Tercera Cerrada de Bahía en la alcaldía Álvaro Obregón, a hacer campaña a pesar de que es uno de los sitios más peligrosos de la región.

Pasado el mediodía andaban ahí las candidatas para alcalde, Jorgina Gaxiola; Alejandra Puente, que quiere ser diputada local y Charbell Mateos, una aspirante a Concejal, cuando una pandilla de jóvenes, todos menores de edad, los asaltó y amenazó.

Perdieron, aseguraron, el material del partido, y los sacaron del tianguis entre amenazas para que no tomaran imágenes. De hecho, la fotógrafa del equipo alcanzó a guardar la cámara.

“Exigimos seguridad para las y los vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón, quienes siempre resultan ser los más afectados en este tipo de situaciones”, aseguró Gaxiola mientras que el responsable de haberlos metido a ese lugar, Royfid Torres, coordinador de la Comisión operativa, informó que presentarán una denuncia.

En Azcapotzalco la candidata a la diputada federal, Gabriela Jiménez, hizo un recorrido en las colonias Tres Lagos, San Andrés Pueblo, Santa Bárbara y Jagüey y ahí aseguró que va a defender, abanderar e impulsar una agenda feminista y con perspectiva de género, para erradicar la violencia luego de que el confinamiento por Covid -19 propició que el año pasado se incrementaran la violencia familiar, principalmente de agresiones de hombres contra mujeres.

Dijo que en noviembre y diciembre se detectó que cada hora una mujer pidió ayuda y de septiembre a diciembre del 2020, cuatro de cada 100 mujeres reportaron intentos de feminicidio en México.

La candidata de Va por México en el distrito 32 de Coyoacán, Desirée Navarro, señaló que en las próximas elecciones el voto femenino será decisivo en los resultados y en la gestión de las nuevas autoridades y su compromiso es trabajar para mejorar las condiciones de vida de las mujeres.

 

Entre sus prioridades están un presupuesto para jefas de familia, seguro de desempleo, alertas de violencia de género, mejores servicios de salud con más campañas de prevención de cáncer de mama y cervicouterino y sobre todo, mayor seguridad para ellas en las calles y en el transporte público.

A partir del 9 de abril tanto el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz; como el de Iztacalco, Armando Quintero; ambos de MORENA tendrán licencia para contender en las próximas elecciones en la búsqueda de su reelección en la CDMX.

Edomex, se reorganiza.

En Huixquilucan, Guillermo Zamacona Urquiza se mantiene en reuniones con los vecinos para generar una agenda social de largo aliento. El líder social señaló que los trabajadores, amas de casa, jóvenes han exigido que las políticas de desarrollo social sean para todas las personas

“En la comunidad de Jesús del Monte las mujeres me manifestaron su preocupación sobre la inseguridad y la falta de alumbrado público en su colonia que las hace sentir inseguras; ya que tienen que caminar algunas cuadras para tomar el transporte para ir a sus trabajos y de regreso; sin duda se debe resolver”, aseguró.

Fernando Vilchis consiguió licencia como alcalde de Ecatepec y al frente del ayuntamiento de Ecatepec quedó el décimo regidor, José Antonio García Pérez, como presidente municipal por Ministerio de Ley.

Vilchis Contreras busca la reelección tras 27 meses de gobierno y, dice, implementó acciones en seguridad pública para bajar la incidencia en delitos de alto impacto como robo a transporte público, de pasajeros, a casa habitación y de vehículos, así como homicidios y feminicidios.

FUENTE:LAPRENSA.COM