fbpx

Hermès apuesta por el cuero hecho de hongos

 Hermés se ha unido a la lista de firmas de lujo que eligen los procesos sustentables para la creación de sus nuevas colecciones.

La firma parisina por lo general se ha caracterizado por sus accesorios en cuero, no obstante, ha decidido comenzar a utilizar una alternativa vegana que es amigable con el medio ambiente: el cuero hecho de hongos.

Sylvania es el nombre del nuevo material de la casa, mismo que será utilizado para desarrollar una nueva versión del icónico bolso Victoria, el cual ya cuenta con un modelo de piel de becerro y otro de lona.

Para la creación de este cuero vegetal, la maison se unió con la compañía californiana MycoWorks, que utiliza el micelio, las fibras de los cuerpos vegetativos, para formar tejidos de alta resistencia y calidad, similares a los de la piel animal.

“Tras una colaboración que ha comprendido una fase de desarrollo de tres años, Sylvania es el resultado de una visión compartida dirigida a impulsar la creación de nuevos materiales y la búsqueda de nuevas soluciones de diseño”, explicó Matt Scullin, director ejecutivo de MycoWorks.

El material Sylvania será cultivado y fabricado en las instalaciones de la compañía de biotecnología en California, para después ser enviado a los talleres de Hermès, donde los artesanos franceses se encargarán de teñir y confeccionar las piezas de la firma.

La nueva propuesta del bolso Victoria estará disponible a finales de año.

FUENTE: REFORMA.COM