fbpx

Se integra a la bancada del PAN en el Senado, la exmorenista Lili Téllez

El coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional en la Cámara Alta, Mauricio Kuri, informó que Téllez pasó a sus filas tras abandonar la bancada de Morena el pasado 14 de abril.

La Senadora confirmó su cambió de bancada a través de su cuenta de Twitter en donde expresó su compromiso por seguir trabajando en contra de la corrupción, la injusticia y la desigualdad. Asimismo, agradeció la invitación del partido blanquiazul por abrirle las puertas a su instituto político.


La ahora legisladora panista, renunció al partido MORENA donde afirmó que tomó la decisión por “diferencias de criterio”. De igual manera hizo su anuncio a través de Twitter donde hizo pública su renuncia.

La legisladora sonorense tuvo diferencias no sólo con la bancada morenista, sino con todo el partido por temas de aborto.

Apenas en diciembre de 2019, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena pidió a al coordinador en el Senado, Ricardo Monreal, separar a Téllez del grupo parlamentario al considerar que “no comparte, respeta, ni representa lo establecido en los documentos básicos” del partido.

Con Lilly Téllez el grupo del PAN en la Cámara Alta suma 25 legisladoras y legisladores.